El escritor Aldo Novelli presenta su libro de poemas “Mínimo Mundo”

Será este viernes a las 21 en la sala Alicia Fernández Rego, con entrada libre y gratuita y bajo el auspicio del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

El viernes 19 a las 21 se presentará el libro “Mínimo Mundo” del poeta Aldo Novelli, con el auspicio del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Será en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de esta capital, con entrada libre y gratuita.

El escritor Ricardo Fonseca presentará el material; en tanto que el autor del libro leerá y comentará sus propios textos.

En la obra, Novelli desarrolla la idea y convicción de que la poesía es un sentir y un decir intrínsecamente humano y por tanto, susceptible de recrearse y compartirse pluralmente.

Los interesados en participar de esta actividad pueden adquirir mayor información comunicándose con el área de Letras de la dirección provincial de Cultura, al teléfono 0299 4425304.

Sobre el autor

Aldo Novelli es poeta, cuentista, ensayista. Nació en 1957. Vivió en el campamento petrolero de Challacó (ubicado en cercanías de Plaza Huincul) hasta los 13 años, cuando se traslada a la ciudad de Neuquén. Viajó por el país hasta retornar al Alto Valle, donde reside actualmente. Sus libros publicados son “La noche del hastío” en 2004, “Agonistas del fin del mundo” en 2005 y “Desierto” en 2007.

También participó en distintas antologías nacionales e internacionales. Su última obra “Mundo Mínimo” es una edición ampliada del título homónimo, publicado por el ministerio de Educación de la Nación dentro del plan Escribiendo en la Patagonia en el año 2008.

Publicó poemas, cuentos y ensayos en revistas de poesía y digitales. Fue miembro del jurado del Fondo Editorial Neuquino, integró el grupo de poetas Poesía en Trámite formado por 25 poetas de la región, que realizaron lecturas y espectáculos; y  también del grupo Poetas del Montón, que formaron la Casa de la Poesía del Neuquén.

Actualmente es corresponsal de la revista de poesía “La iguana”, del sitio en internet El Muro Cultural y la revista de poesía “El camarote” de Viedma, Río Negro.