El puesto sanitario de Chorriaca ya cuenta con ambulancia

El vehículo, acondicionado para traslado de pacientes, fue entregado por el gobernador Jorge Sapag durante los festejos por el 26 aniversario de la localidad.

El puesto sanitario de la comunidad de Chorriaca y alrededores cuenta desde el viernes pasado con una ambulancia reacondicionada para ser utilizada como unidad de traslado de pacientes. El gobernador Jorge Sapag y el jefe de Zona Sanitaria III, Alejandro González Vottero, entregaron el vehículo al intendente José Burnes durante los festejos por el 26º aniversario de la localidad.

La entrega se concretó a través de la dirección de Automotores de la cartera sanitaria el 12 de octubre pasado. Se trata de un vehículo  Mercedes Benz modelo Sprinter 310 D (1999) que cuenta entre su equipamiento con tubo de oxígeno con manómetro, flujómetro de oxígeno, camilla retráctil, tabla rígida, collares de filadelfia, tensiómetro, equipo de comunicación VHF y kit de seguridad.

El vehículo se encontraba en redistribución y perteneció al parque automotor del hospital Plottier. Fue destinada al establecimiento sanitario de Chorriaca, en reemplazo de una unidad que fue dada de baja de la Zona Sanitaria III.

La comunidad de Chorriaca está ubicada a poco menos de 100 kilómetros de Chos Malal. La ambulancia será fundamental para el traslado de pacientes desde el puesto sanitario al hospital de Chos Malal.