El EPEN envió grupos generadores a Villa La Angostura

El EPEN envió grupos generadores a Villa La Angostura

junio 24, 2011

Son cinco equipos que se instalarán en las zonas donde hay líneas afectadas. El abastecimiento eléctrico cubre el 85 por ciento de la demanda. Vialidad informó que las rutas están transitables con precaución y se mantiene inhabilitado el paso internacional Cardenal Samoré.

Durante la jornada arribarán a Villa La Angostura cinco equipos generadores adquiridos por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para instalar en las zonas que se abastecen por líneas de media tensión que fueron afectadas por las cenizas. En los equipos, el organismo provincial 1.250.000 pesos.

Los generadores adquiridos serán instalados en Villa La Angostura para abastecer aquellas zonas en las cuales aún no se ha podido restablecer el servicio. Actualmente, informó el organismo, el 85 por ciento de la población cuenta con suministro eléctrico. El informe advirtió que las instalaciones de media tensión se vieron afectadas por la caída de ramas en los conductores, crucetas y postes debido a la acumulación de cenizas.

En cuanto a la situación de la red caminera, Vialidad informó que en las rutas se recomienda transitar con precaución debido a la presencia de hielo y ceniza en la calzada y el paso Cardenal Samoré continúa inhabilitado.

EPEN

Los cinco grupos generadores adquiridos por el EPEN tienen 340 kVA de potencia cada uno, generan electricidad en baja tensión y al ser aislada, no presenta inconvenientes frente a la lluvia, las cenizas y otras inclemencias.

Los equipos, que arribarán hoy a Villa La Angostura, tienen emplazamientos definidos y se espera que comiencen a generar mañana. Son cabinados y están preparados para operar en condiciones climáticas adversas, similares a las que afectan a la localidad. Una vez que comiencen a funcionar, el servicio se irá restableciendo de forma paulatina por sectores.

Las cuadrillas del EPEN continúan trabajando en las tareas de poda, limpieza y reacondicionamiento de las redes de baja tensión en las zonas afectadas. Y también se mantiene el plan preventivo de inspección en todas las instalaciones provinciales.

Red caminera

Desde el 12º distrito de la dirección Nacional de Vialidad se informó que las rutas nacionales 22, 40, 231, 234, 237, 234 y 242 se encuentran transitables pero con precaución debido a la presencia de hielo y acumulación de cenizas. Estas condiciones reducen la visibilidad por lo que se recomienda circular a baja velocidad y con las luces del vehículo encendidas.

Los pasos internacionales Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum se encuentran habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución y portar cadenas debido a que la calzada tiene sectores con hielo. En tanto que el complejo aduanero del Paso Internacional Cardenal Samoré permanece cerrado hasta nuevo aviso.

Rutas provinciales

La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas 2, 4, 5, 7, 8, 11,13, 18, 19, 21, 23, 24, 26, 37, 38, 41, 43, 46, 48, 51, 60, 61,63 y 65 se encuentran transitables con precaución, con excepción de la ruta 26 en el sector Caviahue-Copahue, que se encuentra intransitable por acumulación de nieve sobre la calzada.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.com.ar.

Descuentos en comunicaciones

Hasta el domingo 26 de junio, el Grupo Telefónica mantendrá los descuentos vigentes en las llamadas telefónicas fijas y móviles para los pobladores de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes e Ingeniero Jacobacci. Además continúa el acceso libre a los contenidos formativos alojados en su red social “Aula365 Speedy”.

La red social Aula365 Speedy otorga apoyo escolar con contenidos referidos a las cuatro áreas básicas de enseñanza: lengua, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales, además de inglés e italiano, alineados a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios contemplados en la Ley Nacional de Educación.

Los descuentos alcanzan una bonificación del 50 por ciento en las comunicaciones de larga distancia nacional. Los clientes movistar de las localidades afectadas que cuenten con planes Control, Express y Prepago seguirán gozando del beneficio de los 100 mensajes nacionales gratuitos, hasta el 26 de junio inclusive. Los clientes con planes Full, contarán con un descuento de hasta 100 pesos en los minutos excedentes, excluyendo las llamadas internacionales, también hasta el 26 de junio inclusive.