Corte programado de electricidad en Añelo y la zona rural de San Patricio del Chañar

Corte programado de electricidad en Añelo y la zona rural de San Patricio del Chañar

junio 24, 2011

Será este sábado 25 de junio, de 8 a 12, por tareas de mantenimiento. Además, el domingo 26, de 6 a 11, se completará la ampliación de la estación Gran Neuquén, lo que afectará parcialmente el consumo en la capital provincial.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) anunció un corte programado del suministro de electricidad para este sábado 25 de junio, de 8 a 12, que afectará a Añelo, la villa Mari Menuco, la zona de Portezuelo y el área rural de San Patricio del Chañar, desde la picada 7 a la 31, incluyendo la zona de emprendimientos Tercera Etapa. Además, anticiparon que, el domingo 26 de junio, completarán la ampliación de la estación Gran Neuquén, lo que repercutirá parcialmente en el servicio eléctrico de la capital provincial.

Explicaron que el corte en Añelo y alrededores se debe a tareas de mantenimiento en el transformador de potencia de la estación Planicie Banderita, que están a cargo del EPEN por su rol de transportista por distribución troncal del subsistema Comahue. Los trabajos, precisaron, interrumpirán el suministro de las barras de 33 y 13,2 kilovoltios.

En cuanto a las maniobras en la estación transformadora Gran Neuquén, indicaron que se harán el domingo 26, de 6 a 11, “como parte de la última etapa de la obra de ampliación” que tiene por fin duplicar la potencia existente en esa estructura en 2007.

En este caso, se cambiará el transformador de corriente de la celda de acoplamiento y se adecuará la configuración de la protección de máxima corriente. También prevén normalizar la celda 13 de reserva y relevar la celda de medición de tensión.

Aclararon que esta estación, ubicada en la zona de meseta de Neuquén capital, abastece a parte de la capital provincial, por lo que habrá repercusiones en el suministro de electricidad, que está a cargo de la cooperativa CALF.