El EPAS trabaja en la reparación de un acueducto en Plaza Huincul

Se produjo ayer en la ciudad de Plaza Huincul una fisura en uno de los ductos de PVC que alimenta de agua a la localidad. Por esta razón, operarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se encuentran trabajando desde anoche en el lugar a los fines de reestablecer el suministro en la comuna, que sufrió complicaciones por la interferencia con una cañería de gas.

Desde el EPAS informaron que se trata de un acueducto de PVC de 400 milímetros de diámetro que se localiza en la denominada bajada de alimentación.

Al momento de detectar la falla se montó un operativo con personal técnico del organismo, el cual dio inicio rápidamente a las tareas de reparación correspondientes. El trabajo debió interrumpirse al cabo de dos horas tras encontrar una interferencia con cañerías de gas. Sin embargo, se logró normalizar el abastecimiento de agua en la ciudad de Cutral Co.

Para continuar con las tareas, era inminente por estas horas la llegada de un equipo de operarios de Camuzzi SA a la localidad, que continuaría con la excavación a los fines de no dañar los ductos de gas alojados allí. Por otro lado, se aguardaba la llegada desde Neuquén de los repuestos necesarios para reemplazar el tramo de cañería afectada.

Por tal motivo desde el ente solicitaron a la comunidad extremar el cuidado del agua durante las próximas horas hasta tanto dure la reparación, evitando grandes consumos como riego de calles y jardines, lavado de autos y veredas. Ante cualquier consulta pueden comunicarse con el EPAS en Cutral Co, llamando al 4961650.