Reunión informativa sobre créditos del CFI en San Martín de los Andes

Como parte de las actividades de difusión de la línea de crédito para la reactivación productiva que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará este miércoles en San Martín de los Andes una reunión informativa. Será a partir de las 14 en el primer piso del salón municipal ubicado en General Roca y Juan Manuel de Rosas.

Esta línea puede gestionarse en la Provincia del Neuquén a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, que  dispone de créditos de hasta $1.550.000 con un plazo de devolución de hasta 84 meses (incluyendo hasta 24 meses de gracia sólo para el capital). Las empresas que quieran iniciar sus actividades también pueden acceder a este financiamiento. La tasa de referencia actualmente es del 18%, salvo en montos menores a $100.000 en los cuales la tasa es del 9% y la garantía es a sola firma.

La charla es organizada por la Unidad Operadora Provincial del CFI en conjunto con la agencia de Desarrollo Económico de San Martín de los Andes. Será abierta a todos los interesados, que realicen actividades agropecuarias, industriales, mineras, turísticas, vinculadas a la elaboración de alimentos y de servicios de apoyo directo a la producción.

Técnicos del COPADE-CFI brindarán detalles de las características y requisitos de la línea, destinada a la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo (orientado principalmente a financiar los insumos necesarios del desarrollo de la actividad en un período determinado).