El EPAS participó del K42 en Villa La Angostura

El EPAS participó del K42 en Villa La Angostura

noviembre 15, 2011

Lo hizo como parte de las actividades que el organismo lleva adelante desde la erupción del Volcán Puyehue para amortiguar el impacto de las cenizas en la comunidad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) participó el pasado sábado 12 de noviembre de la carrera K42, como parte de las actividades que el organismo lleva adelante desde la erupción del Volcán Puyehue para amortiguar el impacto de las cenizas en la comunidad de Villa La Angostura.

La ciudad se vio favorecida por la reactivación que produjo el arribo de visitantes en el marco de esta competencia, en la que el EPAS estuvo a cargo del abastecimiento y la distribución del agua potable para los corredores. La misma fue controlada por el Laboratorio Central de Aguas, que recientemente aprobó la certificación de las Normas de Calidad Internacional “ISO 9001: 2008–Sistema de Gestión de Calidad” ante la institución de reconocida trayectoria “Bureau Veritas Certification”.

La gestión de la calidad define la política del organismo, los objetivos, las evaluaciones -a priori y a posteriori- de los datos recogidos para desembocar en acciones correctivas y preventivas adecuadas. El alcance del plan comprende los procesos de muestreo, análisis de aguas y de efluentes cloacales. Aprobar las normas de calidad significa ubicar al laboratorio del organismo entre uno de los más prestigiosos de la región.