Dictarán los primeros talleres de Teletrabajo

Dictarán los primeros talleres de Teletrabajo

noviembre 15, 2011

La actividad, a cargo de la secretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo, está prevista para el próximo jueves en el Centro Comunitario Bethel de esta capital. Se repetirá el miércoles 23 en la biblioteca Homero Manzi.

Personal técnico de la secretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo brindará el jueves 17 de noviembre en esta ciudad el primer taller de “Concientización y sensibilización del Teletrabajo”, la nueva modalidad laboral que brinda oportunidades de inserción a aquellas personas vulneradas del mercado mediante el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación.

La actividad, que será abierta y gratuita para toda la comunidad, se desarrollará de 9 a 12 y tendrá como epicentro el Centro Comunitario Bethel, ubicado en Hilario Cuadros y Combate de San Lorenzo. Se repetirá el miércoles 23 -en el mismo horario- en la biblioteca Homero Manzi, en Winter 930 en la capital provincial.

El teletrabajo es una manera de organizar y realizar las tareas a distancia, mediante el uso de la tecnología actual en el domicilio del trabajador o en un lugar o establecimiento ajenos al empleador.

Según se destacó desde la secretaría de Trabajo, esta metodología permite mejorar la calidad del empleo, optimizar la calidad de vida de quien la realiza; y, a su vez, del medioambiente, evitando mayor contaminación. También procura acciones de responsabilidad social empresaria, concilia el ámbito laboral con el familiar e innova y mejora contenidos de la negociación colectiva, entre otros beneficios.

En Neuquén el proyecto tiene como referente a Juan Linares, asesor de gestión de la secretaría, y al profesor Daniel Baro. Linares, uno de los encargados de brindar los talleres, manifestó que “la intención es poder llegar con estas capacitaciones al interior de la provincia y detectar perfiles de futuros teletrabajadores”.

Los temas a desarrollar durante las disertaciones serán: tecnologías de aplicación al teletrabajo, herramientas aplicadas a las TIC, telecentros o centro de recursos compartidos, beneficios del teletrabajo, perfiles, lugares, mitos y realidades. Además se tratarán temas como antecedentes del teletrabajo en Argentina y Neuquén, las TIC aplicadas en la educación y en el trabajo; herramientas colaborativas de Google, aprendizaje y trabajo colaborativo, entornos virtuales y administración de aulas virtuales, entre otros.