Juegos de la Araucanía: Neuquén ganó una medalla de oro en judo

Juegos de la Araucanía: Neuquén ganó una medalla de oro en judo

noviembre 15, 2011

La logró Fernanda Jorquera en la categoría hasta 70 kilogramos. Por su parte, el seleccionado de fútbol se clasificó para las semifinales, que se disputarán esta tarde. Mientras que en básquet femenino y masculino, Neuquén buscará obtener el quinto lugar.

El judo consiguió la primera medalla de oro en los vigésimos Juegos de la Araucanía, de la mano de Fernanda Jorquera en la categoría hasta 70 kilogramos. La competencia se desarrolló en Tolhuín, Tierra del Fuego.

El festejo de la delegación neuquina en el gimnasio Eduardo Olivero se prolongó con otras dos medallas, en este caso de bronce, para elevar a cinco la cosecha considerando las tres que obtuvieron en la jornada inaugural Santiago Millamán, Paola Herrera y Facundo Quezada.

Fernanda Jorquera derrotó en semifinales a una representante de Bio Bio, Maria Díaz, y luego en la final se impuso por yuko a la también chilena de Aysen Fiorella Cruz.

La jornada aportó otros dos bronces: Sofía Alonso en categoría hasta 63 kilogramos (el oro fue para la rionegrina Rocío Pisciotto) y Facundo Cortez, en la división hasta 73.

En ciclismo, ayer lunes se corrió la contrarreloj de 14,200 kilómetros. La prueba la ganó la Región de Aysen y Neuquén fue décimo en la clasificación por equipos.

El fútbol neuquino en semifinales

El seleccionado de fútbol de Neuquén se clasificó para las semifinales. El equipo de Camilo Cofré derrotó 1 a 0 a Magallanes y hoy a las 17 enfrentará a Santa Cruz. El encuentro se disputará en el estadio Hugo Lumbreras de Ushuaia.

Contra Magallanes, el conjunto neuquino formó con Franco Moscaritolo (luego Federico Cenci); Gastón Sáez, Mariano Duna, Leandro Cárdenas y Guido Sabatier; Joaquín Acuña, Rodrigo Canales, Gonzalo Manulak (Gonzalo Gette); Rodrigo Pichún (Matías Tralma); Martín Kittler y Mauro Antimilla.

El básquet jugará la ronda estímulo

En Ushuaia, el básquet no tuvo el cierre esperado en la tercera jornada. Los chicos, dirigidos por Ricardo Manzano, derrotaron a Los Ríos por 93 a 62 y jugarán la ronda estímulo en busca del quinto puesto.

Esta mañana, en Río Grande, enfrentaban a Magallanes.

En damas, el seleccionado neuquino no pudo con el líder de la zona A, Magallanes. El equipo de Ezequiel Studnitz cayó 84 a 53 y buscará alcanzar el quinto lugar. Esta mañana, en el gimnasio Ana Giró de Ushuaia, enfrentaba a Araucanía.