El Ente Patagonia define estrategia de promoción turística

El Ente Patagonia define estrategia de promoción turística

abril 3, 2009

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac participó en Buenos Aires de la reunión del Ente Patagonia Argentina, en la cual delinearon las acciones que se desarrollarán durante 2009 y que tenderán a incentivar el turismo interno.

Los integrantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina se reunieron en Buenos Aires para definir las acciones de promoción que implementarán a lo largo del 2009. Entre ellas se destaca incentivar el turismo interno y la realización de una nueva edición de Expo Patagonia entre el 18 y el 20 de septiembre próximos. 

Participaron de este encuentro el Presidente del Ente Patagonia Argentina y Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic; los subsecretarios de Turismo del Neuquén, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, Alicia Lonac; de La Pampa, Santiago Amsé; del Chubut, Adrián Contreras; el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras; la Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, María Silvia Boutellier y la secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

La próxima reunión de la Comisión Directiva del organismo de promoción regional se realizará los próximos 27 y 28 en Neuquén.

La subsecretaria Alicia Lonac informó que durante la reunión se compartió la visión de las características e importancia que tienen los mercados en donde cada provincia realizó acciones promociónales en forma reciente, a fin de capitalizar la experiencia y poder definir futuras participaciones a nivel de la región en su conjunto.

En lo que respecta a la promoción internacional “se acordó llevar a cabo un esquema de Road Shows en los mercados designados como prioritarios, comenzando con Brasil y Chile”. Así se informó mediante un comunicado del Ente donde se dejó constancia, además, de que las provincias que ya tengan definida su participación en ferias del exterior, podrán representar a toda la Patagonia y distribuir material promocional de la región, acentuando la fortaleza que implica presentar una oferta más amplia cuando se trata de mercados lejanos.

Por otra parte, se destacó el resultado obtenido con las capacitaciones para agentes de viajes e informantes que ha implementado la secretaría de Turismo de la Nación con representantes de las provincias o referentes en los diferentes productos turísticos. Por esa razón se anunció que continuarán con esta iniciativa y se le puso fecha a la primera capacitación del año que se realizará en mayo para transmitir las novedades para la próxima temporada de invierno.

Ferias

Por último, se trató lo concerniente a la participación de Patagonia en ferias nacionales como Expo Nieve -que tendrá lugar en mayo- y la Feria Internacional de Turismo -que se desarrollará en noviembre- y se definió la fecha de la edición 2009 de Expo Patagonia. El evento promocional de la región que organiza el Ente Patagonia Argentina desde hace seis años se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Palermo.