El básquet a la final en los juegos del Epade

abril 3, 2009

El seleccionado masculino Sub 17 de básquet de Neuquén competirá hoy ante La Pampa por el bicampeonato en los Juegos de la Patagonia. El encuentro se disputará en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

El seleccionado masculino Sub 17 de básquet de Neuquén competirá hoy ante La Pampa por el bicampeonato en los Juegos de la Patagonia (Epade). Los partidos de esta disciplina se disputan en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. 

Anoche, el equipo neuquino derrotó a su par pampeano, en el cierre de la fase clasificatoria, por 64 a 53. De este modo, el equipo dirigido por Ricardo Manzano quedó al tope de la clasificación al ganar todos los partidos.

Neuquén, tras vencer a Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, necesitaba una victoria más para asegurarse un lugar en la final y la consiguió ayer por la mañana en el gimnasio Jorge Muriel ante Chubut, al que derrotó 83 a 72. En ese encuentro se destacó Nicolás Plache con diez puntos y siete rebotes.

Con este objetivo cumplido el equipo neuquino enfrentó por la tarde a La Pampa, en el gimnasio Carlos Margalot, al que venció 64 a 53 (38-25) en un encuentro que sirvió a ambos conjuntos para medir fuerzas con vistas a la final de que se disputará hoy a partir de las 19 en el gimnasio Jorge Muriel.

“La figura fue el equipo” dijo el entrenador Ricardo Manzano y agregó que el equipo se afirmó “partido a partido, mañana (por hoy) vamos a tratar de imponer nuestro juego rápido ante un rival duro. Nuestros chicos están concentrados, ojalá nos llevemos el título”, expresó.