El Ente Patagonia Argentina sesionará en Neuquén

El Ente Patagonia Argentina sesionará en Neuquén

abril 24, 2009

Será el lunes y martes próximos. En el encuentro se prevén analizar las acciones de difusión realizada por la secretaría ejecutiva del ente y la actualización de las acciones de promoción de la región.

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, participará de la 152º reunión ordinaria de la comisión directiva del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, que se realizará el lunes y martes próximos en esta capital. En el encuentro se prevé analizar la difusión realizada por la secretaría ejecutiva del ente y la actualización de las acciones de promoción de la región. 

Los temas que se tratarán incluyen la acción promocional en el paseo de compras Alto Palermo, de la ciudad de Buenos Aires y las características de los eventos Expopatagonia 2009 y Patagonia Show.

En la reunión estarán presentes el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic -presidente del Ente Patagonia Argentina-; el subsecretario de Turismo de La Pampa y vicepresidente del ente, Santiago Amsé; el subsecretario de Turismo de Chubut, Adrián Contreras; el ministro del área en Río Negro, Omar Contreras y la presidenta del Instituto Fueguino de Turismo, María Silvia Bouteiller.

Acerca del Ente Oficial de Turismo

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” está integrado por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Su principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965. La primera entidad regional se constituye en 1969, y en 1974 adquiere su nombre y conformación actual.