El CPE firmó un acuerdo con la Universidad Nacional del Comahue

En el marco de los trabajos que se vienen desarrollando para una mejora en la educación secundaria, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Stela Mary Ambrosio, firmó un acuerdo con la decana de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (FaCE), Adriana Hernández, en el que se establece la participación de la UNCo en la Coordinación de la Mesa Curricular de Educación Secundaria de la Provincia.

Este convenio establece, entre otras cosas, la selección de tres profesionales de la mencionada facultad que participan de dicha coordinación de la mesa curricular.

También determina que el CPE abonará a la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue un monto de  114 mil pesos mensuales, en concepto de retribución, y que la facultad los utilizará para realizar las liquidaciones correspondientes a los profesionales hasta el 31 de diciembre del corriente año.

La coordinación de la Mesa Curricular de Educación Secundaria es un espacio creado para trabajar en conjunto y  con la participación de diferentes actores de la educación de la provincia.

Desde el mes de mayo se viene trabajando en reuniones donde participan directores de niveles y modalidades del CPE, referentes de los distritos educativos,  profesores del nivel secundario y los profesionales designados por la UNCo.