Chos Malal: inauguraron la iluminación de la cancha de hockey

El gobernador Omar Gutiérrez junto al vicegobernador Rolando Figueroa y al intendente Hugo Gutiérrez inauguraron ayer por la noche la obra de iluminación de la cancha de hockey que se encuentra ubicada en el Campus Universitario y Deportivo del Norte Neuquino en Chos Malal.

La obra fue realizada por el Ente Provincial de Energía del Neuquén y el municipio local. A las 19.26 y después de realizar una cuenta regresiva junto a más de 200 chicos de clubes locales, los funcionarios accionaron el dispositivo para que se enciendan las torres sobre el campo de juego.

La obra consistió en seis torres con 2 reflectores de 2000 wat cada uno, 12000 en total, con un nivel de luminosidad a nivel de pisos de 100 lux que la hace apta para la televisación de partidos del más alto nivel. La inversión total junto con la iluminación de la cancha de fútbol será de 4.200.000 pesos.

Después de la inauguración, los funcionarios pudieron recorrer y disfrutar de la nueva obra junto a integrantes de los clubes locales Asociación Unión, Charitos, Sociedad Estudiantil y Club Chos Malal.

El Campus Universitario y Deportivo cuenta con una cancha de hockey sobre césped sintético, un playón multideporte, donde se encuentra la cancha de hockey sobre patines y una cancha de fútbol que cuenta con césped sintético FIFA 2.

Después de la inauguración, los funcionarios pudieron recorrer y disfrutar de la nueva obra junto a integrantes de los clubes locales Asociación Unión, Charitos, Sociedad Estudiantil y Club Chos Malal.

El gobernador aseguró que “cada paso que se cumple, da paso a una nueva etapa y a un nuevo objetivo”.

“Sabemos lo que hay que hacer para ganarle a las drogas y al alcohol. Esto es lo que los neuquinos quieren, que la infraestructura deportiva no pare. Felicito a toda la comunidad de Chos Malal. Estamos comprometidos con el deporte y la cultura en cada comunidad de la provincia”, manifestó el gobernador.

El vicegobernador y ex intendente de la localidad, dijo que “para nosotros como chosmalenses y norteños es un sueño concretado. El intendente está cumpliendo con todo lo que dijo que iba a hacer”.

Por último, el jefe comunal aseguró que es un día “inolvidable para la comunidad de Chos Malal. Es un sueño que arrancamos hace cuatro años y hace dos meses tuvimos un fuerte respaldo del gobernador y estoy feliz porque hoy pudo hacerse realidad. También en septiembre se viene la iluminación de la cancha de futbol FIFA 2 así que más que contento”.

De las actividades participaron los diputados provinciales, Alma Sapag y Carlos Koopmann, el presidente del EPEN, Francisco Zambon; el director provincial de Vialidad, Marcelo Lazcano y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra.

La obra fue realizada por el Ente Provincial de Energía del Neuquén y el municipio local.