Se planteó una agenda de temas que contemplan el desarrollo local y la territorialidad de la gestión.

Intendentes del norte de la provincia del Neuquén visitaron esta mañana las instalaciones del COPADE para reunirse con el secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono. Lo hicieron junto al subsecretario de Acceso a la Justicia del ministerio de Ciudadanía, Martín Diorio, y el objetivo fue plantear una agenda de temas que abarquen el desarrollo local y la territorialidad de la gestión. Los jefes comunales presentes fueron Juvenal Urrutia, de Barrancas, y Martín González, de Tricao Malal.

Durante el encuentro, indagaron sobre el trabajo que se realiza en el marco del Programa de Transferencia Territorial para la Gestión del Plan Quinquenal (PTT), creado por el gobernador Omar Gutiérrez a través del Decreto Provincial 1098/19 de junio pasado. También se abordaron temas relacionados al desarrollo de las economías locales.

En ese marco, Diorio afirmó que la reunión permitió “solicitar al COPADE asistencia técnica para el diseño de estrategias de desarrollo para las economías locales”.

Ambos intendentes manifestaron interés en la implementación del Programa de Transferencias Territoriales, ya que el mismo permitirá afianzar el recurso humano de los municipios y dar territorialidad a la implementación de políticas públicas del Ejecutivo provincial”.

Durante el encuentro también se analizó la situación de los municipios en la zona norte y se evaluaron estrategias para dar autonomía al desarrollo local a partir de la generación de empleo genuino en las localidades.

Intendentes del norte de la provincia del Neuquén visitaron esta mañana las instalaciones del COPADE para reunirse con el secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono.