Lo hace con una campaña en la que convoca a los adolescentes neuquinos a participar del consejo. La nueva página puede visitarse en http://copronaf.neuquen.gob.ar.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) estrena su página institucional con una campaña que convoca a todos los adolescentes de la provincia a inscribirse para ser capacitados y convertirse en consejeros. Deben tener entre 14 y 17 años y de esta manera podrán participar formalmente de las sesiones, tal cual lo estipulado en la ley provincial 2.302.

La campaña se enmarca en el trabajo que viene realizando la comisión “Adolescencias y proyecto de vida” del Copronaf, que tiene como objetivo construir una estrategia de planificación que permita efectivizar la participación ciudadana de la población adolescente, en calidad de consejeros.

La convocatoria fue lanzada hoy y ahora se espera reforzar el trabajo con cada uno de los consejos locales de niñez y adolescencia, redes interinstitucionales y organizaciones de la sociedad civil.

El Copronaf es un organismo creado por la ley provincial 2302 y compuesto por los tres poderes del Estado, referentes de las iglesias y de organizaciones que trabajan sobre la temática de niñez y adolescencia. Entre otras funciones, se desprende el trabajo que realiza a través de sus comisiones; y una de ellas es la que motoriza esta iniciativa, dado que el lugar que por ley se otorga a los adolescentes, se mantiene vacante desde su creación.

En este caso, se plantea una capacitación con la modalidad curso-taller, dirigido a adolescentes de entre 14 y 17 años de toda la provincia, quienes deberán inscribirse en http://copronaf.neuquen.gob.ar/registroadolescente/. Lo pueden hacer, hasta el 22 de agosto, a través de la flamante página del consejo, como también a través de alguna de las redes sociales de la institución: en Twitter, @copronafnqn; y Facebook, Coordinacion Copronaf.

La capacitación se realizará a través de tres encuentros presenciales en Neuquén capital, Zapala y San Martín de los Andes. Básicamente se les brindará nociones para fortalecer el concepto de participación ciudadana, qué implica y cuáles son las formas de participación juvenil, marco normativo y, fundamentalmente, la definición del propio espacio para que, desde allí, puedan postular y elaborar un proyecto para ser presentado en el seno del Copronaf.

La nueva página del Copronaf puede visitarse en http://copronaf.neuquen.gob.ar/