El Consejo de las Mujeres pasó a la órbita de Justicia y Seguridad

El Consejo de las Mujeres pasó a la órbita de Justicia y Seguridad

abril 15, 2009

Mediante decreto 0585/09 el Poder Ejecutivo provincial dispuso el traspaso de la dependencia al ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad. El consejo funcionaba desde el inicio de la gestión bajo la órbita de Desarrollo Social.

Azucena Olmos

El Poder Ejecutivo dispuso mediante decreto 0585 de fecha 7 de abril de este año, el traspaso de la dependencia orgánica y funcional del Consejo Provincial de las Mujeres a la órbita y competencia del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad a cargo del ministro César Pérez. Hasta el momento dicho organismo dependía del ministerio de Desarrollo Social.

La ley orgánica de Ministerios en su artículo 35º faculta al Ejecutivo a reasignar la dependencia de los organismos y empresas públicas y, paralelo la cartera de Justicia tiene entre sus competencias la de intervenir en las cuestiones institucionales en las que estén en juego derechos y garantías de los habitantes de la Provincia.

El Consejo Provincial de las Mujeres -bajo la presidencia de la licenciada Azucena Olmos- posee entre sus funciones la de coordinar y articular políticas públicas de promoción de los derechos y garantías de las mujeres, en cumplimiento del artículo 45º de la Constitución Provincial.

El Consejo está ubicado en Alderete 411 casi esquina Mendoza de la ciudad capital y atiende en jornada completa.