El ciclo «Voces en la Biblioteca» presenta a Osvaldo Pellín

Este lunes 22 de agosto a las 18 se estrena un nuevo episodio del Ciclo Voces en la Biblioteca en el canal de Youtube del Ministerio de las Culturas. En esta oportunidad, el doctor Osvaldo Pellín contará su experiencia en el sistema de salud de la provincia y su camino por las letras.

Osvaldo Pellín nació en Buenos Aires, como médico pediatra se radicó en Cutral Co en el año 1965. Diplomado en Salud Pública, fue jefe de Servicios de Pediatría en el Hospital de esa localidad y luego en el Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

Participó en la elaboración y aplicación del Plan de Salud de la Provincia entre 1970 y 1976. Fue Diputado Nacional en dos períodos (1985-1989 y 1993-1997) y Ministro de Gobierno y Justicia de 1991 a 1993. Su oposición a las leyes de Punto Final y Obediencia Debida fue publicada en “Los Derechos Humanos y la Impunidad en la Argentina”, de Salvador María Lozada. En el año 2006 publica su libro de relatos “Afuera de nosotros y otros silencios”, y en 2010 su poemario “Cauces de la memoria”.

El ciclo Voces en la Biblioteca inició el año pasado y consiste en registrar el testimonio en primera persona de alguna personalidad cuya voz y experiencia de vida quede a resguardo, como patrimonio cultural de la Biblioteca Pública Provincial.

De esta manera, se conforma una suerte de “Catálogo Viviente” con los relatos de los y las protagonistas o testigos del quehacer cultural de la provincia. Memorias, experiencias, obras y vivencias quedarán en un registro audiovisual de acceso público.