El ciclo Experiencias de Sabores promocionó los alimentos premium de Neuquén

Desde principios de 2018, y hasta el fin de semana pasado, se promocionaron los alimentos premium que ofrece Neuquén. Cada mes y con productos de temporada, el ciclo “Experiencias de Sabores” renovó su oferta. Los productos elaborados con piñón y la Ruta del Pehuén, los hongos comestibles, la miel, el aceite de oliva y los frutos secos, carne porcina, vinos artesanales y frutas finas fueron parte de las promociones realizadas. Las acciones alcanzaron a más de 100.000 personas y los productores concretaron ventas por más de 700.000 pesos.

El ciclo fue organizado por el gobierno de la provincia del Neuquén a través del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

El fin de semana pasado se instaló la última globa, ubicada en avenida Olascoaga casi Mitre, en la que hubo venta directa de frutillas, cerezas, frambuesas y moras frescas. Los establecimientos que participaron están ubicados en Confluencia y cuentan con el asesoramiento técnico, capacitaciones y asistencia financiera por parte del Programa de Frutas Finas del Centro PyME-Adeneu.

Los emprendimientos que participaron comercializaron más de 120 mil pesos con la venta de fruta fresca y licuados preparados en el momento.

Cada jornada de Experiencias de Sabores ofreció clases de cocina en vivo a cargo de la Escuela de Cocineros Patagónicos, además de plataformas de realidad virtual donde se dio a conocer el proceso productivo de cada uno de los alimentos. La propuesta tuvo una buena repercusión por parte de los consumidores que tienen inquietud en conocer los productos y a los emprendedores locales.

Los emprendimientos que participaron son asesorados técnicamente por los programas sectoriales del Centro PyME-Adeneu, que también le brinda capacitaciones y asistencia financiera. Uno de los ejes muy importantes es la promoción de los productos que son de altísima calidad.

El ciclo Experiencias de Sabores fue organizado en el vigésimo aniversario del Centro PyME-Adeneu, institución creada en 1998 con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para la creación y el crecimiento de las pymes y para fortalecer el ecosistema emprendedor local.