El Cholar: inscriben para cursos con salida laboral

El Cholar: inscriben para cursos con salida laboral

febrero 16, 2012

El Centro de Formación Profesional Nº 7 “Del aula a la vida” de El Cholar recibirá entre el 22 y 24 próximos las inscripciones para el nivel primario y para los talleres.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que el Centro de Formación Profesional Nº 7 “Del aula a la vida” de El Cholar recibirá entre el 22 y 24 próximos las inscripciones para el nivel primario y para los talleres de carpintería, técnica de arte –madera rústica-, informática, cría y manejo de ave de corral, auxiliar de veterinaria y albañil.

A partir de este año, además, se incorporarán cursos de manejo de pastura, sistema de riego y conocimiento de máquinas agrotécnicas.

Las inscripciones tendrán lugar del 22 al 24 de febrero de 15 a 20 horas. Los interesados deberán presentar documento nacional de identidad con fotocopia de la primera y la segunda hoja; y la certificación de finalización de los estudios primarios.

Este centro de capacitación se creó el año pasado con el objetivo de brindar un oficio y una contención a las familias de la localidad, según explicó la directora del establecimiento, Dora Castillo. La matrícula de 2011 fue de 192 inscriptos y finalizaron 161.

La sala de informática cuenta con 10 computadoras y para las actividades agropecuarias se cuenta con diversos espacios donde funciona un invernadero, corrales y animales para realizar las prácticas.

Algunos alumnos que asisten son emprendedores de la fundación “Alza tu rostro”, que tiene proyectos de gallinas ponedoras, pollos parrilleros, artesanías, confección de bombachas de campo y pasturas de alfalfa.