Distribuyen más de 25 mil kilos de leche en centros y hospitales

Distribuyen más de 25 mil kilos de leche en centros y hospitales

febrero 16, 2012

El alimento, que ingresó ayer al depósito del ministerio de Salud, se distribuirá a partir de hoy en los nosocomios provinciales.

Desde el ministerio de Salud se informó que a partir de hoy se distribuirán más de 25 mil kilogramos de leche en todos los centros de salud y hospitales. Asimismo, se anunció que el 22 de febrero se realizará la licitación por otros 95 mil kilos de leche.

El alimento, que se encuentra destinado a niños y niñas bajo programa, ingresó ayer al depósito del ministerio de Salud para ser repartido entre todos los centros asistenciales de la provincia. En total, se hará entrega de 25.400 kilogramos de leche fortificada.

Es importante destacar que la provincia distribuye anualmente cerca de 500 mil kilogramos de leche fortificada para abastecer a 50 mil niños, de 6 meses a 6 años, bajo programa.

Apoyo nutricional

En la provincia, dentro del departamento de Salud Materno Infantil y Adolescencia de la subsecretaría de Salud, funciona el programa de Salud Integral de niños y niñas de 0 a 6 años.

Entre sus lineamientos se incluyen visitas médicas y enfermería, vacunación según calendario, seguimiento durante el crecimiento y desarrollo y soporte nutricional con leche fortificada para niños de 6 meses a 6 años, como así también a embarazadas.

La leche que se distribuye es entera, de vaca, en polvo y fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico (Vitamina C).