El Centro PyME otorga financiamiento para la producción ganadera

Hace dos años que el organismo -dependiente del ministerio de Producción y Turismo- ofrece herramientas crediticias para el sector ganadero bovino. Durante 2015, fueron desembolsados 7,7 millones de pesos para inversiones prediales y adquisición de animales.

El programa de Desarrollo Ganadero Bovino del Centro PyME-Adeneu ofrece herramientas financieras que atienden diversas necesidades como inversiones en infraestructura a nivel predial, engorde y compra de animales en remates, entre otros. Durante 2015 se inyectaron 7,7 millones de pesos al sector.

En la actualidad se encuentran vigentes dos líneas de financiamiento, una de ellas permite acceder hasta 70 mil pesos, que puede representar el monto total del proyecto. Asimismo la línea de impulso ganadero otorga hasta 350 mil pesos, que cubre hasta el 70 por ciento de la inversión a desarrollar, a una tasa del 12 por ciento anual.

Ambos créditos pueden ser destinados para la cría de ganado, que contempla la adquisición de reproductores, inversiones y bienes asociados y mejora genética, entre otros; para engorde de animales, o para producción de forraje.

Durante 2015 la línea de prefinanciamiento para productores ganaderos de hasta 70 mil pesos, benefició a 20 productores por 1.702.000 pesos. Los montos fueron destinados para engorde e infraestructura.

En el caso de la línea de impulso ganadero, de hasta 350 mil pesos, es solicitada con frecuencia para invertir en obras de mejoramiento, compra de vientres, infraestructura y engorde a corral.

El programa también cuenta con una línea exclusiva para remates de reproductores e invernada, por un monto de hasta 150 mil pesos.

Desde 2014, once productores accedieron a un monto total de 3.778.794 pesos. El nivel de recupero de los créditos otorgados ronda el 90 por ciento, lo cual permite el acceso a financiamiento a nuevos productores para la realización de inversiones.

Los beneficiarios cuentan con el acompañamiento del programa de Desarrollo Ganadero, lo cual incluye asistencia técnica, capacitaciones y financiamiento para establecimientos dedicados a la producción de ganado bovino y emprendimientos forrajeros.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse a mhafford@cpymeadeneu.com.ar o bien llamar al (0299) 448-5553, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16.