Storioni inauguró el Plan de Verano 2016 en San Patricio del Chañar

En su visita a la localidad, la ministra también recorrió establecimientos educativos, acompañada por su equipo de trabajo y autoridades municipales.

Con la participación de la ministra de Educación, Cristina Storioni, se inauguró hoy una colonia de verano del Centro de Educación Física (CEF) nº 10 en San Patricio del Chañar. Hasta el momento, la institución cuenta con 200 inscriptos entre 6 y 12 años.

Este inicio se enmarca en el Programa de Verano impulsado por el gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), en 16 CEF. Se proyecta que durante la temporada estival, 4.200 chicos puedan disfrutar de estos espacios recreativos en toda la provincia.

“Vida en la naturaleza” es la propuesta que ofrecen los profesores de San Patricio del Chañar, donde las actividades concluirán el 12 de febrero. Otras comunas donde funcionan colonias de verano son: Neuquén, Cutral Co, Chos Malal, Picún Leufú, Zapala, Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Andacollo, Senillosa, Aluminé y San Patricio del Chañar. En todas se recibe a los niños desde los 4 años.

Durante su estadía en San Patricio del Chañar, Storioni mantuvo contacto con directivos y personal de la EPEA nº 3, institución que este año tendrá a sus primeros egresados. También visitó el CEF nº 10 y conversó con sus autoridades, a la vez que recorrió el edificio. La acompañaron en las actividades el intendente de San Patricio del Chañar, Ramón Oses; el viceintendente Roberto González; concejales de la localidad y funcionarios del CPE.