El CeDIE participará del Encuentro de música y lecturas en la Patagonia Austral

A través del Plan Provincial de Lecturas, el Centro de Documentación e Información Educativa Alicia Pifarré (CeDIE) perteneciente al ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), participará del 2° Encuentro de Música y Lecturas en la Patagonia Austral bajo el lema “Celebrar los 40 años de Democracia”.

La actividad está organizada por el Plan Provincial de Lecturas y la Dirección Provincial de Educación Artística del CPE de la provincia de Santa Cruz con la participación de las provincias de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

Este encuentro tiene como propósito conmemorar a la destacada escritora, cantante y compositora, María Elena Walsh mediante la interpretación de coros y orquestas de las provincias participantes.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó este encuentro destinado a estudiantes, docentes y familias: «Esta propuesta que tendrá a la comunidad educativa como protagonista, será una gran oportunidad para que, junto a otras provincias patagónicas, se recupere y pondere el legado de una de las más grandes escritoras argentinas».

Por su parte, el director provincial del CeDIE, Iván Nicola, afirmó: “Participar de estos encuentros de Coros y Orquestas es sumamente importante en la línea que hemos planteado, a través de la extensión literaria, y es la transliteratura como recurso para llevar el texto a otros formatos. Creemos que, a partir del encuentro y la puesta en escena de los coros y orquestas, podemos tener otra versión de aquellos textos que han hecho y han formado a nuestras niñas, niños, hoy ya adultos, con una escritora de excelencia como María Elena Walsh”.

Cabe destacar que, en representación de la provincia del Neuquén, participará la Orquesta Infantil y Juvenil de Aluminé, a cargo de su director y coordinador René Gerardo Pisciolari. También asistirán la vocal del CPE, Marisa Altube y el director provincial del CeDIE, Iván Nicola.

El encuentro se realizará este viernes 20 de octubre a las 18 de manera virtual por la plataforma Caleidoscopio, el canal de comunicación educativa de la provincia de Santa Cruz: https://caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar