[►] Gutiérrez y Gaido recorrieron obra en calle Necochea

Audio Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia del Neuquén.

A fin de acompañar las obras que se realizan a través del Plan Capital que desarrolla la Municipalidad de Neuquén, el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez recorrió esta mañana la obra de calle Necochea. Estuvo acompañado por el intendente Mariano Gaido y funcionarios provinciales y municipales.

En esta oportunidad, Gutiérrez expresó que “de todas las obras que está haciendo a lo largo y a lo ancho de la ciudad, ésta es una de las más importantes”. Detalló que son 15 cuadras de doble mano, troncales, ubicadas en el oeste de la ciudad y permiten avanzar en obras de infraestructura, de conectividad vial y generar trabajo. Calificó a la obra como decisiva, al remarcar que “la construcción en la provincia de Neuquén es un gran motor de generación de empleo”.

En tanto, el intendente Gaido, sostuvo que la obra “es un pedido de muchísimos años de los vecinos del oeste de la ciudad de Neuquén”. En este punto, precisó que “el entubamiento del canal finaliza a final de año. Vamos a aprovechar y vamos a hacer una gran avenida, ya la estamos desarrollando, de 1500 metros lineales, de dos manos de cada lado. Con lo cual va a conectar las calles con Avenida del Trabajador. Esta avenida es importantísima en el oeste de la ciudad, es una avenida de conectividad con iluminación moderna y que también aprovecha la oportunidad para llevar adelante desde el punto de vista del saneamiento ambiental”.

Gaido informó que la obra tiene un presupuesto de 4000 millones de pesos en montos de hoy y que estará terminada, en su totalidad, en mayo del año que viene.

Por último, la subsecretaria municipal de Infraestructura, Mariel Bruno, detalló que se trata de 1500 metros entre calle Crouzeilles y Avenida del Trabajador. “En estos momentos se está realizando la pavimentación, lo que es la pasada de rodamiento. La obra tiene, por un lado, el entubamiento del canal Necochea, con un 70 por ciento de avance. Por otro lado, esta avenida queda con dos carriles de circulación por mano y un boulevard central que contiene además toda la parte de iluminación, que se construirá en breve”. Y agregó que “la obra en su totalidad se encuentra en un 40 por ciento de avance, porque se compone del canal, las calzadas de circulación, cordón cuneta, iluminación”.