Las jugadoras del seleccionado provincial continúan con la puesta a punto para los Juegos Epade, que se realizarán en San Carlos de Bariloche del 23 al 28 de este mes.

El seleccionado provincial de básquet femenino realizó ayer en las instalaciones de la Asociación Deportiva Centenario un nuevo entrenamiento de cara a los Juegos Epade, que se realizarán en San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Alejandro Sosa y Franco Velázquez serán los entrenadores del equipo que defenderá el título logrado en Neuquén 2018.

El plantel, integrado por 17 jugadoras, desarrolló una nueva jornada de prácticas para el torneo, que se disputará del 23 al 28 de este mes.

“La preparación comenzó el 1º de marzo, con 30 jugadoras. El proceso lleva 12 entrenamientos y ahora nos volvemos a encontrar este sábado y el 12 y 13 de abril, para definir las 12 jugadoras que estarán en Bariloche”, confirmó Sosa.

Aseguró que “luego comenzaremos la etapa de los amistosos, seguramente con algún equipo de primera división de la provincia, además de continuar con los entrenamientos en doble turno, intentando hacer una preparación para llegar de la mejor manera al torneo”.

Juan Pablo Dobratinich trabajó en la psicología deportiva y mantuvo una charla con las jugadoras que participan del proceso selectivo, que llevan adelante la Federación de Básquetbol del Neuquén y la subsecretaría de Deporte.

La rama masculina del básquetbol (U15), a cargo de Jorge Giangiordano, desarrollará una nueva práctica en el gimnasio del club Independiente, el domingo de 16 a 19.