Autoridades provinciales se reunieron con directores municipales de Deportes

Se desarrolló hoy, en instalaciones de la Ciudad Deportiva de esta capital, la primera reunión del año con directores municipales de Deportes, durante la cual se presentaron los programas deportivos del Plan Quinquenal que impulsa el gobierno de la provincia.

El encuentro se inició a las 9 y fue presidido por el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez. En la oportunidad, las diferentes áreas de la dirección provincial de Deportes realizaron una exposición de los diferentes programas.

Sánchez recibió a los funcionarios del deporte de diferentes puntos de la provincia, y destacó el trabajo conjunto realizado a lo largo de estos tres años, ponderando el desarrollo de la infraestructura como unos de los puntos fuertes de la gestión. En otro orden, instó a seguir consolidando los Juegos Integrados Neuquinos y el desarrollo de las escuelas de iniciación deportiva.

“Queremos agradecerles que estén formando equipo junto con nosotros”, dijo el subsecretario al darles la bienvenida a los funcionarios municipales y agregó que “tenemos la posibilidad de trabajar con cada municipio y cada comisión de fomento de la mejor manera; creo que falta mucho por hacer, queda un camino importante por recorrer, pero hay que poner en valor que en estos tres años se han construido las bases para construir este camino que vamos plasmando junto con ustedes en el Plan Quinquenal”.

Dijo que se trata de “un plan en el que han tenido la posibilidad de opinar y proponer, que es en definitiva lo que más nos interesa, con el interés y la visión particular de cada uno de ustedes en sus localidades. En ese recorrido creo que lo más importante es la fuerte inversión en infraestructura”.

En este sentido, destacó que “no hay localidad dónde no se haya realizado una obra de infraestructura, estemos realizándola o ya esté planificada por el intendente o presidente de comisión de fomento. Una obra que a ustedes les permita trabajar mejor y canalizar en esa accesibilidad a la actividad física y al deporte, para garantizar ese desarrollo con programas propios o con los que nosotros podamos colaborar”.

“Tenemos expectativas de consolidar algunos programas que para nosotros y, también para ustedes, son importantes, como los Juegos Integrados Neuquinos y las Escuelas de Iniciación Deportiva”, concluyó.

Por la mañana se presentaron los diferentes programas. Luego por la tarde, en el predio del Sindicato de Camioneros, se definirán las fechas de comienzo de las instancias locales de los Juegos Integrados Neuquinos, se analizarán las modificaciones para este año y se definirá el cronograma de competencias. Cabe recordar que los campeones provinciales participarán de los Juegos Evita que se realizarán en Mar del Plata, del 4 al 9 de octubre de este año.

Participan de las reuniones funcionarios del deporte de Villa La Angostura, Centenario, Aluminé, El Cholar, Mariano Moreno, El Huecú, Loncopué, Vista Alegre, Senillosa, San Martín de los Andes, Villa El Chocón, San Patricio del Chañar, Piedra del Aguila, Villa Pehuenia, Las Ovejas, Villa Traful, Caviahue-Copahue, Plaza Huincul, Plottier, Las Lajas, Zapala, Rincón de los Sauces y Neuquén capital.