El barrio Unión de Mayo se vistió de celeste y blanco

La avenida Del Trabajador, entre Moritán y Rufino Ortega de Neuquén capital, fue el escenario por el cual desfilaron alumnos y representantes de distintas agrupaciones para conmemorar el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El barrio Unión de Mayo se vistió de celeste y blanco para recibir el desfile cívico militar que se realizó hoy por la tarde como parte de los festejos por el 203° aniversario de la Revolución Mayo.

La avenida Del Trabajador, entre Moritán y Rufino Ortega, fue el escenario por el cual desfilaron asociaciones de scout; alumnos de escuelas primarias y secundarias; veteranos de Malvinas; instituciones deportivas; grupos de adultos mayores; escuelas de arte, danza y murga de distintos barrios neuquinos; la asociación Estrellas Amarillas; organizaciones sociales y religiosas e instituciones públicas relacionadas con la lucha contra el cáncer, la integración social de niños con síndrome de down y personas con algún tipo de discapacidad.

El acto comenzó a las tres de la tarde y fue presidido por la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, y el intendente capitalino Horacio Quiroga. Ambas autoridades acompañaron a veteranos de Malvinas durante el desfile y presenciaron el despliegue de una bandera argentina de más de 100 metros de largo que exhibió un grupo de boy scouts. Cabe destacar que para la celebración, grupos y centros de adultos mayores se vistieron de época y desfilaron ante el público con ropas típicas de 1810.

Estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de diputados, Graciela Muñiz Saavedra; los diputados Claudio Domínguez, Jesús Escobar y Alejandro Vidal; el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi; los ministros de Salud, Rubén Butigué, y de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el general de Brigada Eduardo Ramón Costa; concejales y funcionarios municipales.

 

Fuente: Prensa Legislatura