Alertaron por vientos intensos y nevadas fuertes en la Provincia

Se prevén vientos del sector oeste sobre la alta cordillera y la meseta partir de hoy lunes 27 y hasta la tarde del miércoles 29, que pueden alcanzar velocidades entre 120 y 160 kilómetros por hora, con nevadas sobre las zonas cordilleranas de las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan.

En las primeras horas de hoy, lunes 27 de mayo, se emitió desde la dirección provincial de Defensa Civil y según la información recibida desde el Servicio Meteorológico Nacional, un alerta meteorológico que indica la “intensificación de los vientos del sector oeste sobre la alta cordillera a partir de hoy y al menos hasta la tarde del miércoles 29”.

“Estos vientos intensos pueden alcanzar velocidades entre 120 y 160 kilómetros por hora, con ráfagas. Además, esta situación estará acompañada de nevadas sobre las zonas cordilleranas de las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan”, detalla el alerta.

También “se espera la ocurrencia de viento zonda, en algunos casos localmente intenso, entre la tarde de hoy y la tarde de mañana martes, sobre la meseta de Neuquén y la precordillera del resto de la zona de cobertura mencionada”.

Así lo informaron esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional y Vialidad Nacional a través de su dirección de Operaciones de Protección Civil. El informe describe “una masa de aire frío que se desplaza desde el océano Pacifico a las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza; junto al área cordillerana Norte y meseta de la provincia del Neuquén.

El organismo adelantó que el parte se actualizará a las 20,30 de hoy.