El Arca Neuquén se presentará en Zapala

Será hoy a partir de las 12 en el predio Trabum Ruka. A las 16.30 estarán presentes los ministros Gabriel Gastaminza y Alfredo Rodríguez. Además, desde las 17.45 se realizará el acto por el 66º aniversario de la Base de Apoyo Logístico de Zapala y la inauguración de una obra de agua.

Desde este mediodía se presentará en Zapala la Asociación “El Arca Neuquén”, una organización sin fines de lucro de productores y consumidores responsables con el objeto de cambiar el hábito de compra. A las 16.30, la actividad contará con la presencia de los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez.

La presentación se desarrollará en el predio Trabum Ruka de esa ciudad, desde las 12 y hasta las 19. Esta iniciativa se enmarca en el ámbito de la Economía Social y Solidaria, bajo un sistema innovador y sustentable que incluye a todas las localidades de la provincia.

Además, busca agrupar a todos los microemprendedores para que se sumen a este programa, con el objetivo de organizar la oferta y la demanda, también incorporar la denominación de origen de los productos y permitir incluso su venta a instituciones del Estado municipal o provincial, al estar inscripto como proveedor.

El Arca, además de ser una organización sin fines de lucro de productores y consumidores, vincula a productores con familias, empresas, vecinos e instituciones estatales que deciden ser parte de un comercio justo.

Surge a partir de un proceso asociativo entre pequeños productores y consumidores responsables. Este nuevo actor social articula la capacidad de producción de los pequeños productores con la decisión de los consumidores responsables, con el objeto de cambiar el hábito de compra, bajo un sistema innovador y sustentable que incluye a todas las localidades de la provincia, en el marco de la economía social y solidaria.

Aniversario de la Base de Apoyo Logístico de Zapala

Por otra parte, el ministro Gastaminza encabezará desde las 17.45 el acto por el 66º aniversario de la Base de Apoyo Logístico de Zapala, durante el cual se inaugurará una obra de agua.

El programa prevé que a esa hora se realice la recepción de autoridades e invitados especiales en el Casino de Oficiales, ubicado en avenida Roca y Lonquimay de la localidad.

Inicialmente se inaugurará la obra de agua y luego comenzará el acto aniversario con la presentación, revista y saludos de tropas. Tras la entonación del himno nacional argentino y una invocación religiosa, pronunciará un discurso el jefe de la Base de Apoyo Logístico, teniente coronel Arnaldo Lucioni.

Luego se entregarán premios al personal destacado y se dirigirá a los presentes el ministro Gastaminza. Finalmente, se realizará un desfile.