Se concreta el tendido de agua potable para la comunidad Ragin Ko de Senillosa

La obra es ejecutada por la Provincia a través del ministerio de Desarrollo Social. Cuenta con una inversión de más de 10 mil pesos, beneficiará a veinte familias de la zona y hará posible también la conexión a la red de agua de la Asociación de Fomento Rural (AFR) Mapuche Criolla.

El ministerio de Desarrollo Social comenzó esta semana las obras para dotar de agua potable a la comunidad mapuche Ragin Ko de Senillosa y también a la Asociación de Fomento Rural (AFR) Mapuche Criolla, perteneciente a dicha comunidad.

La inversión para la obra supera los 10 mil pesos, que fueron destinados a la compra de materiales e instalación de 60 caños de PVC de 50 milímetros de diámetro y 35 de 110 milímetros.

Estos materiales se emplearán para conectar a la comunidad mapuche Ragin Ko con la red de agua potable que pasa a 800 metros del asentamiento donde viven más de 20 familias. Esta obra conlleva un mejoramiento en la calidad de vida de esas personas y un sensible progreso en materia de salud.

En oportunidad de visitar los trabajos, el lonco de la comunidad Ragin Ko, José Omar Antiñir, agradeció al ministro Alfredo Rodríguez “por la concreción de este esperado proyecto” y sostuvo que “en la comunidad estábamos esperando contar con esto desde hace diez años”.

“Nos sentimos muy contentos de que se nos vuelva a tomar en cuenta, porque muchos de nosotros no tenemos trabajo y vivimos de lo que producimos en la tierra. No sólo es importante para tomar el agua potable o para la higiene. También la necesitamos para producir nuestros alimentos”, agregó Antiñir.

Por su parte, el ministro Rodríguez aseguró que “es voluntad de este gobierno concretar proyectos que favorecen a una mejor calidad de vida y que revalidan los derechos superiores de todos los habitantes de la provincia”.