El 95% de los municipios ya adhirió a los convenios de descentralización

El 95% de los municipios ya adhirió a los convenios de descentralización

marzo 11, 2008

El ministro de Desarrollo Social, Walter Jönsson, presidió la firma de convenios de descentralización de programas sociales con autoridades de Paso Aguerre, Picún Leufú, El Sauce, Santo Tomás, Ramón Castro y Villa Puente Picún Leufú.
Ministro de Desarrollo Social, Walter Jönsson

El ministerio de Desarrollo Social firmó hoy el convenio marco de descentralización de los planes de las leyes 2222, 2212 y 2302 con las autoridades de Paso Aguerre, Picún Leufú, El Sauce, Santo Tomás, Ramón Castro y Villa Puente Picún Leufú, avanzando de esta forma en la consolidación de la autonomía de los municipios neuquinos a través de la transferencia de fondos para la autogestión de esos planes.

Los convenios que se suscribieron hoy en Paso Aguerre tienen como finalidad la descentralización política y económica, que brindará autonomía a los municipios locales para implementar los programas de minoridad y familia.

Al término del acto, el ministro de Desarrollo Social, Walter Jönsson, manifestó que “el 95 por ciento de los municipios neuquinos ya adhirió a los convenios marco de descentralización”.

“Estamos trabajando articuladamente con todos los intendentes. La idea es que ellos sientan que este ministerio tiene las puertas abiertas”, sostuvo.

Afirmó además que desde la provincia se renovó el vínculo con Nación y que merced a ello se promoverán nuevos programas “que benefician especialmente a los sectores productivos en desarrollo, como esta localidad”.

Mediante la firma de este convenio, los municipios acceden también al convenio con Nación para la implementación del programa “Manos a la Obra”, gestionado por la dirección provincial de Planeamiento. Asimismo se hacen partícipes de una iniciativa provincial para generar desde lo local diversos programas de promoción de derechos del niño y el adolescente.

Otro de los beneficios que incluye la firma de este convenio es la descentralización de fondos para la promoción de programas deportivos locales.