El 36 por ciento consulta por internet para decidir un viaje

noviembre 2, 2009

Es el resultado de la encuesta que se hizo en la Expo Patagonia. El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina planifica participación en la Feria Internacional de Turismo.

La subsecretaría de Turismo informó que se concretó un nuevo encuentro del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en la 103ª Reunión del Consejo Federal de Turismo. Se abordó un extenso temario que incluyó el análisis de los resultados de Expo Patagonia, las proyecciones sobre la presencia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) a realizarse del 14 al 17 de noviembre en el predio de La Rural de Palermo y las estrategias promocionales para el año próximo.

De acuerdo a lo informado desde el Ente, además de los temas de carácter administrativo “se analizaron los informes finales de la encuesta realizada en la reciente Expo Patagonia, arrojando resultados realmente positivos, fundamentalmente en lo referido al ‘Buy Patagonia’, que alcanzó un éxito destacable”.

Según dichas encuestas, la mayoría de los visitantes quedaron muy conformes con la organización general del encuentro y el 98 por ciento la evaluó entre “muy buena y buena”. Con un 36 por ciento, Internet es el método más utilizado por los asistentes para decidir un viaje, seguido por recomendaciones (31 por ciento), Agencias de viaje (26 por ciento), la Expo Patagonia (22 por ciento); y el 19 por ciento restante utiliza otros métodos. El 70 por ciento de los encuestados ya tiene planificado viajar en la próxima temporada.

En tanto, el 96 por ciento de los expositores manifestó que volvería a participar en otra edición, y percibió a la actividad como una gran oportunidad de negocios en cuanto a dar a conocer su empresa, vender sus productos y generar nuevos contactos. El 90 por ciento de ellos evaluó a la organización general de la Expo Patagonia entre los rangos “muy buena y buena”.

Por último, se anunció que en la FIT se desarrollará una nueva reunión del Ente Patagonia con el objetivo de definir las estrategias comunes de promoción y agenda que se ejecutarán en el año del bicentenario.