El 25 de febrero inician las jornadas de producción forrajera

El ciclo consta de tres encuentros a desarrollarse en Senillosa, Picún Leufú y Chos Malal. Las jornadas son organizadas por el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo.


La Provincia inicia el ciclo de capacitación en producción forrajera el 25 de febrero en la Casa del Productor de Senillosa, ubicada en San Juan 303, para luego desembarcar en Picún Leufú y Chos Malal. Los temas más destacados de las tres jornadas, organizadas por el Programa de Desarrollo Ganadero Bovino del Centro PyME-ADENEU, serán manejo del cultivo de alfalfa bajo riego, confección de reservas, costos de producción y uso de la maquinaria agrícola.
La actividad en Senillosa iniciará a las 9 con exposiciones de expertos de la región, como Juan Carlos Percaz de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que disertará sobre el manejo de cultivo de alfalfa. También Hernán Cancio de la Estación Experimental Alto Valle del INTA, que expondrá sobre las experiencias con distintas variedades de alfalfa; y Mariana Hafford del Centro PyME-Adeneu, quien brindará una charla sobre costos de producción de alfalfa.
Luego del mediodía está previsto realizar dinámicas a campo en una chacra ubicada en la colonia agrícola Senillosa, parcela 10, lote B, ubicada a 4 kilómetros de la localidad. La actividad es gratuita, con cupos limitados. Los interesados deberán inscribirse al correo electrónico info@cpymeadeneu.com.ar, con el asunto “Inscripción jornadas forrajeras”. Para más información llamar al Centro PyME-Adeneu al (0299) 448-5553, de 8 a 16.
En el departamento Confluencia, el programa de Desarrollo Ganadero Bovino trabaja con un grupo de 10 productores forrajeros de Plottier, Senillosa y Arroyito. A través de asistencia técnica y capacitaciones se busca mejorar la calidad y productividad de forraje, tales como alfalfa, verdeos y pasturas.
El ciclo continuará el 10 de marzo en la Estación Agrozootécnica de Chos Malal y el 17 de marzo en Picún Leufú en la Chacra experimental de los Centros de Formación CFPA N° 55 y Nº 3.