Convocan a participar del Desafío Cerro Negro

El 5 de marzo se correrán circuitos de 10 y 21 kilómetros en Villa Traful. Lo recaudado permitirá equipar las escuelas deportivas infantiles.


Se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras de 10 y 21 kilómetros que se llevarán a cabo el 5 de marzo en Villa Traful bajo la consigna Desafío Cerro Negro. Los interesados pueden ingresar a la página www.trafulallimite.com, en la cual se presentan los circuitos propuestos para las competencias.
Se trata de la primera edición de esta iniciativa deportiva convocada por la comisión de fomento de Villa Traful. En esta ocasión, la actividad es a beneficio de las escuelas deportivas locales.
El coordinador de Deportes de la localidad, Rodrigo Lagos manifestó que las acreditaciones serán el 4 de marzo y agregó que la competencia de 21 kilómetros “incluye la cima del cerro Negro con una excelente vista, en tanto que la carrera de 10 kilómetros presentará dificultades de menor exigencia para los que no se animan a tanto”.
La recaudación “permitirá comprar material para las escuelas deportivas infantiles, como la escuela de montaña donde los niños necesitan conos, vallas y otros implementos para entrenar”, explicó Lagos y añadió que también habrá una propuesta para niños y niñas.
Quienes deseen obtener mayor información sobre las propuestas pueden enviar un correo electrónico a desafioalcerronegro@hotmail.com y en Facebook buscar Desafío Cerro Negro Villa Traful. También se pueden hacer consultas al teléfono (0294) 4700 956.
Villa Traful se ubica en la cordillera de los Andes, en el departamento Los Lagos. Está ubicada sobre la margen sur del lago Traful. Se encuentra a 400 kilómetros de Neuquén capital, tomando por la ruta nacional Nº 237 y luego por la ruta nacional Nº 40.