Nicola encabezó una jornada de trabajo con el municipio de Centenario

El ministro informó que se acordó avanzar de manera coordinada en materia de obras de electricidad, agua potable, saneamiento y conectividad vial.


El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, encabezó ayer una jornada de trabajo en el municipio de Centenario, con la participación del intendente Esteban Cimolai y todo su equipo, concejales y referentes de cada subsecretaría, empresas y coordinadores de la cartera que encabeza.
Durante el encuentro se abordaron diferentes temas vinculados con los servicios de la localidad. En lo referido a la provisión de agua potable por parte del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se acordó trabajar en forma conjunta con el mantenimiento de la planta que capta agua desde el río para que se mantenga en óptimas condiciones tanto para el abastecimiento normal como para el nuevo sistema conectado desde el sistema Mari Menuco.
Nicola informó además que el municipio cuenta con un anteproyecto para refaccionar el sistema de bombeo de cloacas, que será presentado al EPAS e incorporado al grupo de iniciativas que requieren financiamiento para su ejecución. También se trabajará en el estudio de sistemas pluvioluvionales.
Durante la reunión también se analizaron los trabajos que realiza el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), que ya culminó la obra de electrificación de los parceleros, cuyas instalaciones estarán listas para su inauguración y uso en los próximos días. De hecho la empresa provincial ya está recibiendo documentación para la incorporación de los nuevos usuarios al sistema comercial.
Desde el municipio se informó que cuentan con un proyecto para electrificar la meseta, donde el EPEN ya ejecutó la red de media tensión, con una concreción parcial por parte de las autoridades comunales de las redes de baja tensión. Se acordó que se actualizarán los presupuestos en el EPEN para gestionar el financiamiento para el resto de la obra.
Desde el EPEN se informó además que se encuentra iniciada la obra de electrificación de la zona de Nueva España, que abarca también a todos los loteos incorporados en esa zona, con la construcción de una nueva subestación transformadora de 33/13,2 kV y un nuevo alimentador en 13,2 kV con capacidad suficiente para abastecer el crecimiento de toda la zona.
Vialidad
Por último se analizaron las diferentes alternativas existentes para mejorar la conectividad vial de los nuevos loteos en desarrollo linderos con la ruta 7. Vialidad Provincial cuenta con un anteproyecto para trabajar en forma conjunta con el municipio que se trata de calles urbanas, con la previsión de un trabajo conjunto para la construcción de los accesos a la ruta.
Desde el ministerio se informó también que la obra de alumbrado público de la Ruta 7 cuenta con un avance de más del 80 por ciento, estimándose su conclusión para mayo.