Ejecutan obras sobre los ríos Aluminé y Ruca Choroy

El ministerio de Turismo de la provincia y la secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación acondicionan las áreas en las que se desarrollarán las actividades previstas para el Campeonato Mundial de Rafting, que se realizará del 4 al 10 noviembre en Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue.

De esta manera se dotará de equipamiento e infraestructura que garanticen el óptimo desarrollo de la competencia, la conservación del ambiente y la promoción de la zona a nivel internacional como sede de campeonatos náuticos de jerarquía.

Acondicionan las áreas en las que se desarrollarán las actividades previstas para el Campeonato Mundial de Rafting,

Sobre el río Aluminé se realizaron trabajos para el acondicionamiento final del salón de venta de artesanías de la comunidad Catalán y el Salón Gastronómico, cuya etapa de construcción finalizó.

Se realizan trabajos para acondicionar el lugar destinado para el Campamento Base y las salidas de las modalidades de competencia H2H (cabeza a cabeza) y Sprint (velocidad a corta distancia).

En el campamento Base se instalará el Comité Organizador y de Seguridad compuesto por Defensa Civil, Prefectura, Policía de la Provincia, Seguridad Vial, Comité de Emergencia, IRF (Federación Internacional de Rafting), el Hospital Móvil del SIEN, el ministerio de Turismo y las municipalidades de Villa Pehuenia y Aluminé.

Se ejecutan obras destinadas al estacionamiento, que incluye el sector para personas con discapacidad motriz; bajada de balsas; parque cerrado de balsas; emparejamiento y ampliación de banquinas; además de la salida del río de las balsas, sanitarios químicos para competidores, instalación de un patio de comidas y Banco móvil.

En esa misma área se realizarán tribunas con sector vip; escenario de premiación, globas (comedor, vestuario, prensa, seguridad); puesto desinfección alga Didymo y sanitarios químicos y para personas con discapacidad.

Sobre el río Ruca Choroy se construyó la casa de Jueces y Botera. Se encuentran avanzadas las obras para la construcción de los vestuarios, una tribuna fija; señalización del Parque Aguas Blancas; postes y cables para las puertas necesarias para la modalidad Slalom; tribunas VIP; escenario premiación; patio de comidas; sanitarios y para personas con discapacidad, entre otras.

Sobre el río Ruca Choroy se construyó la casa de Jueces y Botera.