El tercer encuentro adolescente será el 20 de octubre

El ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad organizará a través del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) el Tercer Encuentro de Adolescentes de Neuquén, que se realizará el 20 de octubre en Piedra del Águila.

Se concretarán nuevamente los nueve talleres de la reunión anterior: educación sexual integral, marco legal de la ley 2302, cyberbullying, diversidad LGBTI, consumos problemáticos, pintó enamorarse, participación ciudadana, enfermedades de transmisión sexual y la vinculación de los varones en la actualidad.

“Junto al gobernador Omar Gutiérrez siempre vamos a fomentar el protagonismo de los niños y adolescentes. Tenemos la firme convicción de superar siempre las diferencias y aceptar la diversidad de miradas en un mundo que nos exige siempre más en favor de mejores derechos para todos y todas”, expresó la presidenta del Copronaf y subsecretaria de familia de la provincia, Emilce Troncoso.

Hasta el momento, se han realizado encuentros en dos de las cuatro zonas de la provincia: el 23 de junio en la capital provincial (zona Confluencia) y el 11 de agosto en Zapala (zona Centro). Los organizadores adelantaron que el último se realizará en noviembre en El Cholar (zona Norte).

La reunión contará con la colaboración del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, el ministerio de Ciudadanía, el ministerio Público de la Defensa, el ISSN y la dirección general de Prevención de Adicciones. Se extenderá hasta las 17 en Alsina al 100 de Piedra del Águila.

El evento se realiza en el marco de la Adenda V para el “Fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, convenida entre el ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) de la Nación. Está dirigido a adolescentes de entre 14 y 17 años de las localidades de Las Coloradas, Paso Aguerre, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Piedra del Águila, Villa Traful, Santo Tomás y El Sauce.