Disturbios en el edificio municipal: hubo cuatro policías lesionados

La jefatura de Policía de la provincia informó que a raíz de los hechos de violencia ocurridos esta mañana frente al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén y posteriormente en las inmediaciones de la municipalidad, cuatro agentes policiales resultaron con lesiones debido a los elementos contundentes arrojados por los manifestantes y se hicieron las denuncias correspondientes.

Los disturbios comenzaron mientras se trataba un proyecto de ordenanza en el órgano legislativo capitalino. “Los grupos que se presentaron en el Concejo Deliberante a manifestarse desplegaron hechos de violencia de distinta magnitud, violentando las vallas establecidas en el lugar, arrojando huevos y elementos contundentes contra el personal policial, provocando incluso la rotura del visor de un casco de protección de uno de nuestros efectivos policiales”, se informó desde la Policía provincial.

“Es de destacar la gran belicosidad con que realizaron la manifestación antes mencionada. Posteriormente y luego de conocido el resultado de la votación, se dirigieron estos manifestantes hacia el municipio de esta ciudad capitalina donde se tenía custodiado el lugar en virtud de la violencia ocurrida en estos eventos”, explica el parte de prensa emitido por la Fuerza.

Allí, en el edificio municipal, “en forma violenta intentaron ingresar, provocando rotura de puertas y vidrios y arrojando elementos contundentes hacia el edificio, por lo cual el personal accionó para retirarlos y hacer desistir a los manifestantes de dicha actitud. Lejos de amedrentarse comenzaron a arrojar piedras, baldosas, distintos tipos de elementos contundentes contra el personal policial, provocando lesiones en al menos cuatro de nuestros efectivos policiales que fueron asistidos médicamente y, como corresponde, realizaron las denuncias judiciales respectivas”.

El comunicado de prensa aclara también que los hechos de violencia fueron registrados y las imágenes serán puestas a disposición de la justicia para su intervención.