Egresaron 64 enfermeros en la Universidad Nacional del Comahue

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el viernes recibieron su título 64 enfermeros de la facultad de Ciencias del Ambiente y Salud de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El acto de colación se realizó en el Aula Magna de la Unco y contó con la presencia de autoridades de ambos organismos involucrados.

Los egresados corresponden a distintas sedes donde la Unco dicta la carrera. Durante la formación, los estudiantes realizan sus prácticas profesionales en diferentes efectores de salud, logradas a través de convenios firmados por la casa de altos estudios y la subsecretaría de Salud.

De los egresados que pertenecen a la provincia, tres licenciados en enfermería y 36 enfermeros cursaron en la sede de la ciudad Neuquén; y 16 lo hicieron en Zapala.

La directora general de Gestión Institucional de la subsecretaría de Salud, Mirta Guerrero explicó que cuatro enfermeros que recibieron su título “lo hicieron mediante el método de estudio de trabajo en el hospital Castro Rendón”, y agregó que esta propuesta “es para auxiliares de enfermería que están trabajando en distintos hospitales y que deciden profesionalizarse y obtener el título de enfermero con el aval de la UNCo. Es una posibilidad que se les brinda entre la subsecretaría de Salud y la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud para crecer profesionalmente en forma coordinada”.

También egresaron un licenciado en enfermería y cinco enfermeros que cursaron en la sede de Allen; dos enfermeros en la sede de Choele Choel y cuatro de Puerto Madryn.

En representación de la subsecretaría de Salud también estuvo presente Fabiola Mosqueira, perteneciente a la dirección general de Gestión Institucional; por la UNCo, la secretaria académica María Alejandra Minelli; y por la facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud estuvieron presentes la decana Silvia Roca; la secretaria académica Graciela Andión; la directora del departamento de Enfermería, Emelina Tierzo; y la coordinadora de la carrera licenciatura en Enfermería sede hospital Castro Rendón, Andrea Hryniuk, entre otros.