Brillo visitó un emprendimiento agrícola en Añelo

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo recorrió días atrás el establecimiento Cabaña El Jarillal, emplazado en Añelo. Se trata de un modelo exitoso de engorde a corral que implementa técnicas para mejorar la genética de ganado bovino y que genera alfalfa y maíz para satisfacer las necesidades de forraje.

Brillo comentó que en esta recorrida presenciamos un modelo de empresa en el cual los neuquinos tenemos que vernos reflejados.

Brillo comentó que “esta zona comprendida entre San Patricio del Chañar y Añelo es básicamente frutícola y ganadera, y en esta recorrida presenciamos un modelo de empresa en el cual los neuquinos tenemos que vernos reflejados, porque se trata no sólo de una cabaña de excelencia, sino también de un establecimiento que tiene producción orgánica de manzana, pera y ciruela para exportar hacia Europa”.

El ministro consideró que “esto es algo que se debe dar a conocer por su trascendencia y para tratar de asimilar las experiencias que están teniendo, porque pueden servir para otros neuquinos interesados en realizar este tipo de producción en la provincia. A esto es a lo que apuntamos para lograr el autoabastecimiento local, con el objetivo de exportar productos bovinos más adelante”.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo recorrió días atrás el establecimiento Cabaña El Jarillal, emplazado en Añelo.

Ernesto Bartusch, propietario de El Jarillal, explicó que “en esta cabaña seleccionamos animales puros registrados y con pedigrí. Aquí buscamos a los mejores animales y aprovechamos las cualidades que más sirven para mejorar la calidad y la cantidad de carne que producimos”.

Por otro lado, indicó que “tenemos plantación de alfalfa tanto para pastoreo como para rollizo, y también tenemos maíz propio”. De este modo practican la recría de terneros con el almacenamiento de pastos de verano, logrando disminuir significativamente los costos de forraje.

e este modo practican la recría de terneros con el almacenamiento de pastos de verano, logrando disminuir significativamente los costos de forraje.