Egresan alumnos del Plan FinES 2

Egresan alumnos del Plan FinES 2

septiembre 14, 2012

El programa se implementa en la provincia desde noviembre de 2009 con la apertura de 18 escuelas sede de adhesión voluntaria que se distribuyeron en toda la provincia.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que este viernes se realizará el acto de egreso de 60 alumnos del Plan FinES 2. La actividad tendrá lugar a partir de las 19 en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En esta oportunidad, se gradúan los primeros titulados del Plan FinES 2, que son estudiantes de la Asociación de Personal No Docente de la Universidad Nacional del Comahue (Apunc) -Neuquén- y del ministerio de Defensa -Junín de los Andes, Neuquén, San Martín de los Andes, Las Lajas, Zapala y Covunco-.

El plan cuenta con 1335 alumnos inscriptos y este año se incorporaron nuevas entidades. Además se implementó la posibilidad de cursar el secundario completo a personas adultas mayores de 21 años a través de un sistema semi presencial y modular de cursado según lo establece la Resolución Nº1639/11.

La dirección general de Nivel Medio manifestó que, en la actualidad, se trabaja en la apertura de nuevas aulas con sede en los Cpem 11 de Andacollo, 84 de Huinganco, 35 de Buta Ranquil, 65 de Junín de los Andes en articulación con la dirección de Mapuche e Intercultural; y en Cuenca XV de Neuquén, articulando con municipalidades.

El programa se implementa en la provincia desde noviembre de 2009 con la apertura de 18 escuelas sede de adhesión voluntaria que se distribuyeron a lo largo de todo el territorio neuquino.

El objetivo principal es brindar apoyo a jóvenes y adultos egresados de las escuelas, pero con materias pendientes de ser aprobadas y que quieran finalizar sus estudios secundarios en los planes de 3, 4 y 5 años.

En diciembre de 2010 se elaboró y aprobó en el CPE la Resolución 1580 para la implementación de FinEs 2, que incluye adultos en primaria y el secundario para adultos en relación con las entidades convenientes.