Debaten sobre la Ley Orgánica en el Poder Judicial

Debaten sobre la Ley Orgánica en el Poder Judicial

septiembre 14, 2012

Hoy por la tarde se realizará el primer taller en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal, destinado a magistrados y funcionarios del fuero penal de toda la provincia. Se llevará a cabo en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de esta capital.

Este viernes 14 por la tarde, entre 15.30 y 20, se realizará el primer “Taller de debate de la Ley Orgánica del Poder Judicial” en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal, destinado a magistrados y funcionarios del fuero penal de toda la provincia.

Se llevará a cabo en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores, ubicado en Mendoza 902 de la ciudad de Neuquén y continuará mañana a partir de las 9.

El taller consistirá en el debate sobre la base de ejes temáticos de los proyectos de Ley Orgánica del Poder Judicial a fin de revisar, corregir y consensuar todos los aspectos necesarios para su redacción final. La finalidad es conocer las visiones de los diversos integrantes del Poder Judicial involucrados en la nueva organización judicial.

La actividad es coordinada por la Comisión de Capacitación para la Implementación de la Reforma Procesal Penal, creada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial.

Durante ambas jornadas se debatirá sobre los proyectos de Ley Orgánica presentados por la comisión creada por el TSJ a tal fin, y el correspondiente a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia.

El taller contará con espacios expositivos a cargo de los proponentes de los proyectos elaborados. Luego habrá espacios de preguntas y respuestas destinados a que los participantes puedan consultar puntualmente cuestiones vinculadas con los proyectos y recibir la visión de los expositores.

Seguidamente se realizarán trabajos grupales para que los participantes puedan analizar los ejes centrales a considerar para la nueva organización judicial en materia penal y finalmente, elaborar conclusiones a debatir en plenario, espacio éste que estará destinado a la reflexión sobre las conclusiones grupales y la elaboración de consensos colectivos.

Compartir
Noticia AnteriorComenzó la Expo Vocacional 2012
Noticia SiguienteEgresan alumnos del Plan FinES 2