Educación realizó una recorrida de trabajo territorial por la zona norte

Un equipo del ministerio de Educación concretó una recorrida por localidades de la zona Norte, con el objetivo de relevar el avance de obras escolares y tomar contacto con los Gobiernos locales y las comunidades educativas.

La actividad se llevó adelante en el marco del fortalecimiento del trabajo en el territorio y del diálogo permanente con los distintos actores del sistema educativo impulsado por la ministra de Educación y presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni. Participaron referentes de la Coordinación de Gestión Territorial y de la Dirección Provincial de la Unidad de Planificación e Infraestructura.

“Se están realizando trabajos muy importantes en el norte de la provincia que permitirán contar con una mejor infraestructura para el recorrido de las trayectorias escolares de nuestros estudiantes. Por eso consideramos fundamental la presencia de Educación en el territorio”, destacó Storioni.

En distintas localidades se visitaron obras que contemplan importantes ampliaciones y refacciones y que se encuentran próximas a ser finalizadas, con una inversión superior a los 35,5 millones de pesos.

En el paraje Leuto Caballo, ubicado en cercanías a Tricao Malal, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), hizo entrega al Ministerio de Educación de un salón de usos múltiples construido con el sistema constructivo de bloques de madera encastrados donde funcionará la Escuela N°338. Allí resta realizar las conexiones a los servicios y las divisiones internas.

En el paraje Los Carrizos (Villa del Nahueve), se visitó la obra de ampliación de la Escuela N°18 (aula, dirección, secretaría, sanitarios, vereda).

En Las Ovejas están próximos a culminarse los trabajos en la Escuela N°30 (cambio de cubierta y cielorraso, instalaciones eléctricas y de agua, reparaciones estructurales, construcción de vereda, sala de laboratorio), lo mismo que en la Escuela N°31 de El Cholar, donde se ejecuta el cierre perimetral del jardín, sanitarios, cambio de cubierta del techo, recambio y refacciones de agua, gas y cloacas, entre otras tareas.

El recorrido incluyó Chos Malal, con una visita a la obra que se está ejecutando en el Instituto Superior de Formación Docente N°2 (edificio con cuatro aulas, grupo sanitario y administración) y se relevó el espacio en el que se construirá un Salón de Usos Múltiples con el sistema constructivo de Corfone. En esa ciudad también se visitó el Centro de Formación Profesional N°20.

En Varvarco se visitó la Escuela N°206 con el objetivo de relevar espacios para trabajar en la fijación de la planta del establecimiento. En el CPEM N°94 se relevaron los espacios para proyectar la construcción de un Salón de Usos Múltiples junto al Gobierno local.

En el paraje Leuto Caballo, se hizo entrega de un salón de usos múltiples construido con el sistema constructivo de bloques de madera encastrados donde funcionará la Escuela N°338