A través de esta plataforma digital las y los docentes podrán acceder a los servicios inherentes a su función. Además, las y los aspirantes a la docencia podrán gestionar su inscripción en todas las Juntas de Clasificación.

A través de esta plataforma digital las y los docentes podrán acceder a los servicios inherentes a su función. Además, las y los aspirantes a la docencia podrán gestionar su inscripción en todas las Juntas de Clasificación.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni presentó ayer en reunión de Cuerpo Colegiado la iniciativa denominada “Portal Único Docente”. La propuesta fue aprobada por unanimidad como Resolución y busca acelerar los procesos administrativos en el marco de la modernización del Estado, especialmente en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, la titular de la cartera educativa destacó que “desde el Poder Ejecutivo venimos realizando un permanente y continuo trabajo con el área de Modernización y Tecnología del CPE, que permitirá que desde el 1° de julio, las y los docentes puedan ingresar sus antecedentes académicos e inscribirse a las Juntas de Clasificación para apertura de legajo, de manera rápida y sencilla en el Portal Único Docente”.

Por su parte, el Lic. Daniel Lagos, director provincial de Modernización y Tecnología del CPE, resaltó que con esta iniciativa se acelera la inscripción, se evitan diferentes formularios, y se carga la documentación una sola vez para todos los niveles. “La implementación del Portal Único Docente como plataforma digital, permitirá a las y los docentes acceder a los servicios inherentes a su función y para inscripción en todas las Juntas de Clasificación y Títulos”.

Lagos puntualizó que en el sitio podrán inscribirse para apertura de legajo en todas las Juntas de Clasificación e indicó que “esta gestión implica la generación de legajo digital del o la postulante al ingreso a la docencia donde quedarán registrados todos sus antecedentes”. Aclaró que también podrán inscribirse quienes no hayan realizado la inscripción en el 2019.

Por último, el funcionario sostuvo que “esta apertura es el camino natural al legajo único digital. El mismo podrá ser consultado en cualquier momento por el o la postulante y luego en su carrera como empleado y empleada del sistema educativo, para el caso que ingrese”.

Sobre el Portal Único Docente

Las y los docentes, y aspirantes, podrán realizar las siguientes actividades según corresponda:

-Registrar usuario, estableciendo un domicilio electrónico.

-Ingresar su Título.

-Inscribirse en las Juntas de Clasificación del Nivel respectivo, de acuerdo a la titulación que posea:

■        Inicial, Primaria y Especial

■        Media

■        Adultos

■        Superior

■        Artística

■        Educación Física

-Completar su Declaración jurada de Domicilio

Para ingresar al Portal Único, el docente o aspirante a la docencia deberá registrarse. Para lo cual debe contar un mail que se establecerá como su domicilio electrónico, donde el sistema notificará todos los registros e inscripciones que se lleven adelante.

https://www.neuquen.edu.ar/wp-content/uploads/2020/06/r_0261_2020.pdf

https://www.neuquen.edu.ar/wp-content/uploads/2020/06/r_0262_2020.pdf