Educación invita al encuentro virtual “Construyendo estrategias de prevención con las familias”

El ministerio de Educación invita a participar del encuentro virtual “Construyendo estrategias de prevención con las familias”, organizado por el Equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó que “esta actividad tiene como propósito que las familias conozcan las principales líneas teóricas que se abordan en las instituciones, relacionadas con la prevención de los Consumos Problemáticos”.

Desde el equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones resaltaron que “es importante brindar estos espacios que nos permitan entender que pensar, enseñar y acompañar -en clave de lógica de cuidado- es confiar en que el otro tiene un saber, dándole valor a su palabra, respetando sus tiempos y sus procesos singulares”.

Agregaron que para ello “proponemos generar y mantener un espacio para conocerse mutuamente, donde el cuestionamiento de quiénes son esos otros y otras que rodean al hijo/a o estudiante, dé paso al reconocimiento recíproco que construya confianza entre escuela y familia”.

La actividad está destinada a familias y/o referentes de las y los estudiantes, y se llevará a cabo el miércoles a las 18, por plataforma Zoom, con una duración de una hora.

Las y los interesados podrán inscribirse a través del enlace https://bit.ly/2UkMqcY. La fecha límite de inscripción es el martes, inclusive. Los cupos son limitados.