Gutiérrez “El puente de La Rinconada puso primera nuevamente”

El gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazini y de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti visitaron los trabajos de reactivación de las obras del nuevo puente de La Rinconada, ubicado en la ruta nacional 234 sobre el río Collón Cura, en el empalme con la ruta nacional 40.

Gutiérrez enfatizó que el puente de La Rinconada “ha puesto nuevamente primera” y adelantó: “Vamos a seguir gestionando y reconociendo el trabajo de Vialidad Nacional, para darle continuidad a esta obra que permitirá reemplazar al actual paso de una sola mano que se encuentra deteriorado”.

El gobernador calificó la obra como “decisiva, estructural y estratégica” para el desarrollo del sur y de toda la provincia del Neuquén.

“Es un compromiso que asumimos y volver a recomenzarla es el primer paso para poder concretarla. El puente de la Rinconada ha comenzado nuevamente a hacerse realidad”, destacó.

El gobernador calificó la obra como “decisiva, estructural y estratégica” para el desarrollo del sur y de toda la provincia del Neuquén, que prevé un plazo de ejecución de un año y medio.

Durante la jornada, el mandatario agradeció a los intendentes presentes, a la empresa encargada de los trabajos y a las actuales autoridades de Vialidad Nacional que le dieron continuidad al acuerdo que se había celebrado previamente.

Adelantó que en los próximos días sumarán diez nuevos trabajadores que se sumarán a los que ya se encuentran trabajando en el lugar.

Recordó además otras inversiones provinciales para facilitar la producción y el turismo, y enumeró los trabajos de pavimentación de distintos sectores del aeropuerto de San Martín de los Andes. Confirmó que, tras reunirse con el ministro de Transporte, Mario Meoni, en los primeros días de diciembre “van a volver los aviones” a San Marín de los Andes.

Por otra parte, indicó que Vialidad Nacional está ejecutando “una obra fundamental” que es la ruta de circunvalación en Villa La Angostura para derivar todo el tránsito pesado hasta el paso Cardenal Samoré.

Detalló el inminente llamado a licitación para el asfaltado de la ruta 65 entre Siete Lagos y Villa Traful; y el asfalto de la ruta 23 y el puente sobre el río Malleo, que permitirán consolidar el tránsito turístico en toda la región cordillerana sur de la provincia.

“Son obras muy importantes que hacen realidad el potencial del desarrollo de la actividad turística, productiva, de toda la zona sur, obras que nos acercan y nos integran al resto de la Patagonia y al hermano país de Chile”, consideró Gutiérrez.

Por su parte, el intendente de Junín de Los Andes destacó la insistencia del gobernador a lo que consideró “un desafío personal” para lograr la reactivación. “Es una obra que no tiene partido político, que transitamos todos y que es necesaria, para el futuro del desarrollo de la zona”, completó Corazini.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti reconoció el aporte fundamental a la conectividad de la zona y destacó que se complementa con las obras que se están haciendo en el aeropuerto Aviador Campos.

“La verdad que tenemos que estar orgullosos que en un momento tan complejo, se reactivó la obra. Este anhelo es de muchos años, hay que seguir empujando, hay que seguir trabajando, para que no se detenga la marcha”, sostuvo Saloniti.