Difunden la aplicación Neuquén Te cuida entre empresas de seguridad privada

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad llevó a cabo una exposición de la aplicación Neuquén Te Cuida destinada a empresas de seguridad privada.

Durante el encuentro, el equipo técnico de la dirección provincial de Seguridad, explicó las funciones y herramientas de la aplicación desarrollada por la Policía del Neuquén que permiten mejorar la tarea que llevan a cabo los vigiladores en materia de prevención y seguridad.

Participaron de la charla más de 50 personas que se desempeñan en empresas de seguridad privada de la provincia del Neuquén y también representantes de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) y la Asociación de Trabajadores de Seguridad del Neuquén (ATSN).

Marianina Dominguez, coordinadora de la subsecretaría, destacó el rol de los agentes de seguridad privada para ayudar en la prevención del delito y, en ese sentido, dijo que la app Neuquén Te Cuida es una herramienta que les permitirá mejorar la comunicación con la policía en forma diaria.

La subsecretaría de Seguridad cumple una función primordial en la regulación de empresas privadas por ser la autoridad de aplicación de la Ley 2772 de Seguridad Privada y Vigilancia Electrónica que tiene por objeto la regulación, fiscalización y control de las empresas de seguridad privada habilitadas en la provincia.

Marcos Spina, director de Control de Empresas y Seguridad, explicó que desde el organismo trabajan de manera articulada para capacitar al recurso humano que se desempeña como agente de seguridad privada, y difundir en la comunidad la importancia de contratar empresas debidamente habilitadas por las instituciones reguladoras.