Educación: Dictan capacitación para directivos de escuelas técnicas

Educación: Dictan capacitación para directivos de escuelas técnicas

septiembre 3, 2009

A partir de hoy y hasta mañana se desarrolla en la EPEA nº 2 el primer seminario Trayecto Formativo para equipos directivos de escuelas técnicas de toda la provincia. Alrededor de 100 directores, vicedirectores y jefes de departamentos participan de esta iniciativa impulsada desde la cartera educativa provincial. Audio: subsecretaria Patricia Ruiz

Capacitación docente.

Equipos directivos de las escuelas técnicas de la provincia del Neuquén se congregaron en la EPEA nº 2 (Ex Emeta) de Plottier para participar del primer seminario Trayecto Formativo para Directores que organiza la subsecretaría de Educación junto al Centro Único de Capacitación Educativa y Tecnológica (Cuceyt).

La capacitación consta de cuatro encuentros a desarrollarse en cuatro meses. Cada encuentro consta de una parte teórica donde disertantes locales y nacionales abordarán diversos ejes temáticos y una parte práctica a través de talleres, donde los participantes darán lugar al debate y la puesta en común de los conceptos trabajados. En esta oportunidad, la disertación estará a cargo de Javier Iriarte.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, quien ponderó la capacitación como una herramienta que mejora la calidad educativa. “Esto tiene que ver con la política de establecer e imponer calidad a la cuestión educativa y a las instituciones educativas”, señaló y añadió que “este tipo de trayectos apuesta a la calidad y vemos que lo logramos, mejora el trabajo de quienes están en la conducción de instituciones educativas, lo cual es realmente una tarea muy compleja”.

La funcionaria explicó que esta experiencia de capacitación ya se implementó en el año 2008 y fue a pedido de los docentes que se replicó este año. “El año pasado hicimos esta misma propuesta de capacitación con directivos y equipos de conducción de escuelas medias de la provincia y ahora lo hacemos para las escuelas técnicas. Realmente el seminario del año pasado fue muy exitoso, muy provechoso para los directores”.

El seminario de Trayecto Formativo para Directores es una capacitación que se realiza a nivel nacional en todas las provincias, en el caso de Neuquén es la primera vez que por iniciativa de los docentes con el respaldo del gobierno provincial se replica la experiencia. En ese sentido, la subsecretaria indicó que “era importante hacerlo y es una inversión muy valiosa porque esto va a redundar en la mejora de las instituciones escolares.”