Dos ofertas para el servicio de mantenimiento de paneles solares

Dos ofertas para el servicio de mantenimiento de paneles solares

mayo 2, 2011

El viernes pasado se conocieron dos ofertas para la contratación del servicio de mantenimiento de sistemas fotovoltaicos para todas las instalaciones de paneles solares que el EPEN posee en el territorio provincial.

El pasado viernes 29 de abril, en oficinas de la sede central del EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén) de la ciudad de Neuquén, se desarrolló la apertura de sobres B de la Licitación Publica Nº 030/10 para la contratación del servicio de mantenimiento de sistemas fotovoltaicos para todas las instalaciones de paneles solares que el organismo posee en el territorio provincial.

Durante el acto se procedió a la apertura y lectura de sobres que contenían las ofertas económicas de dos empresas, y finalmente se redactó el acta oficial.

La empresa IDEM SRL ofertó la suma de 9.051.897,80 pesos más IVA, mientras que la segunda oferta correspondió a la firma Distrocuyo SA, quien cotizó por la suma de 9.141.920,45 pesos más IVA.

Cada una de las ofertas implica el mantenimiento y recorrido anual y periódico de todas las instalaciones ubicadas en distintas localidades y parajes de la provincia por cuatro años, con revisión de contrato a los dos años.

Dichos trabajos se realizarán tanto para los usuarios actuales, quienes reciben la energía eléctrica a través de tecnología no convencional y donde la única posibilidad de conexión se da de esta manera, como también para los usuarios futuros.

En la actualidad existen 1255 instalaciones fotovoltaicas con sus respectivas baterías e instalaciones eléctricas internas, tanto en viviendas y servicios comunitarios como en escuelas, puestos de gendarmería y puestos sanitarios.

Durante este año, el EPEN proyecta realizar -a través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER)- la provisión y montaje de equipos fotovoltaicos en 1200 viviendas rurales, cuyo plazo finaliza en diciembre de 2011.